Carlos Huerta

Carlos Huerta es un poeta y cantautor astorgano que nació como artista en París en el año 2010 adoptando el nombre de ‘El Solito Trovador’. Ha viajado con sus directos por diversos lugares, tanto de la geografía española como de la europea: Grecia, Francia, Bélgica, Escocia, Eslovenia, Suiza, Italia, Luxemburgo, Bélgica y Alemania.
En 2011 publica su primer libro de poesía, (Par(entes)is) Spleen e Ideal en París del que un año después estrena una adaptación teatral, Nocturno en París.
2013 es un año especialmente productivo, con la publicación de su segundo libro, En-Clave de Orión y del primer disco de estudio, Un velero a la deriva.
En 2014 forma la compañía LuZiérnaga Teatro con Sergio Martínez. Una propuesta teatral con música en directo con varias obras en cartel de creación propia.
En 2015 se embarca en el proyecto A bordo del Alantre, coordinando en Ponferrada un movimiento cultural que se concreta en conciertos y actividades y que culmina en una serie de entrevistas a personas relacionadas con la cultura y la creatividad en sus distintas variantes.
En el año 2016 vio la luz su segundo trabajo discográfico, #HayQueSeguirCantando, en el que cuenta con colaboraciones de poetas como Abel Aparicio, Antonio Marín Albalate, Juan Carlos Mestre y Vicente Muñoz Álvarez y de músicos de la talla de Luis Eduardo Aute, Ángel Petisme o Antonio Fidel (El último de la fila). Se trata de un libro-disco que orbita alrededor de la poesía y los poetas.
Su tercer trabajo discográfico, Cantos para una siesta cósmica, que se publica en 2018.
En 2021 ve la luz El ocaso de los ciervos. Un disco otoñal que cuenta historias sencillas e inmensas al mismo tiempo. Es la historia de una vigilia, de una espera y de un encuentro.