Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.

Úteros con Patas

Promotor
Acéfalo Narciso Teatro
Desde
1.600,00 €
Categoría
Teatro
Teléfono
615 858 974

En Úteros con Patas se nos presentan una serie de realidades desmembradas, en una suerte de cadáver exquisito, creado a partir de las vivencias de cuatro mujeres anónimas que representan sobre las tablas las inquietudes, los anhelos, las verdades inconfesables y los sueños de muchas mujeres y su relación profunda con el concepto de maternidad.
Úteros con Patas es un diálogo sin diálogo, cuatro monólogos que se entremezclan en escena, sin un orden aparente, y generan una conversación poética en la que vamos descubriendo a golpe de escena la no tan aparente, pero cierta, proximidad de sus vidas.
El espectador, aquí, es un observador omnisciente invitado a colarse en la intimidad de estas mujeres a través de la gran ventana del teatro, como una especie de mirón que por caprichos del destino puede ver como se solapan las vidas de las protagonistas.
Úteros con Patas es un drama social compuesto a través de una creación colectiva, en sus bases narrativas, y tejido a partir de los retales de las historias reales de las propias actrices, testimonios y entrevistas a otras mujeres.
La soledad, la sensación de vacío, la inquietud por la espera, el drama en la toma de decisiones que nos afectan para toda la vida son algunos de los temas universales que aborda la obra. A esto se suma los procesos de adopción, los cuidados a personas dependientes, la violencia obstétrica o los embarazos no deseados como temas centrales de la obra.

Enlace al dossier de la obra: https://drive.google.com/file/d/1c4-QuJTtEt9eH8IruSIluyr-3mG6OaS1/view?usp=sharing

Elenco

Carmen Vega
Esther D. Jové
Claudia Medina
Itziar Quirós (voz en off)

Requisitos del local

Necesidades técnicas (audio y luz)
La obra se puede adaptar a unas condiciones técnicas y logísticas fuera de un teatro o realizarse en espacios no convencionales. Para ello aportar información a la compañía a través de la dirección de correo electrónico: acefalonarcisoteatro@gmail.com

Necesidades generales
-Espacio mínimo-6m boca /5m fondo.
-Espacio ideal-9m boca/6 metros fondo.
-Altura-no se requiere una altura especial.
-El escenario a de contar con dos hombros uno a cada lado del escenario.
-Camerino con al menos: un espejo, cuatro sillas, una mesa amplia y un acceso a agua corriente.
-Zona próxima al acceso del escenario, para carga y descarga de la escenografía, y un lugar donde poder dejar la furgoneta aparcada.
-Tiempo de montaje-5 horas
-Tiempo para pase técnico-2 horas
-Tiempo de desmontaje-1 hora

Necesidades técnicas para el sonido
La compañía puede aportar su equipo de sonido y cubrir esta necesidad. De no ser así:
-Al menos 2PAS, que cubran todo el aforo de la sala (irían colocadas en un punto fuera de la vista del patio de butacas si fuera posible.

-Al menos entrada de “minijack” para disparar las pistas del espectáculo.

Necesidades de iluminación
En este aspecto la obra se puede adaptar a unas condiciones de iluminación muy básicas fuera de un teatro.
*Plano de iluminación: en la última página

Enlace al dossier: https://drive.google.com/file/d/1c4-QuJTtEt9eH8IruSIluyr-3mG6OaS1/view?usp=sharing

Eventos relacionados...

Teatro
Últimas palabras de Copito de Nieve

Últimas palabras de Copito de Nieve

De Juan Mayorga. Premio Princesa de Asturias de las Letras en 2022. Sinopsis: Año 2003. Copito está en las últimas debido a una enfermedad incurable. Son más de treinta años siendo espectáculo,

Contactar
Teatro

¡Qué bollo es vivir!

La obra muestra a una familia burguesa de la década de los 50 del siglo XX, en tiempo real, libre de contaminación por interpretaciones, más o menos acertadas, desde el presente. Algunas expresione

Contactar
Teatro

Bodas de sangre

Una boda debería ser un motivo de alegría, pero si concurre un triángulo amoroso, y se arrastran rencores y odios ancestrales entre las familias, los acontecimientos pueden transcurrir de una maner

Contactar
volver